AFILIADOS A INSTITUTO DE ARTES MARCIALES Y DEFENSA PERSONAL DINAMICA

enero 24, 2009

ALUMNO POTENCIAL 2

Continuando y hablando de los futuros alumnos, hoy comensaremos con la siguiente metáfora:
Un joven se presento ante el Maestro y le pregunto; ¿Cuanto tiempo crees probable puede llevarme el alcanzar la cinta negra y la perfección?
Cinco años, le respondió el Maestro.
El joven quedo impresionado, ¿Tanto? pregunto sin dar crédito a sus oídos.
Y el Maestro le dijo; No, me he equivocado. Te llevara Diez años.
¿Por que el doble? pregunto el joven.
Bien pensado, dijo el Maestro, en tu caso probablemente sean treinta años.
Algunas personas nunca aprenderán nada, por que lo compreenden todo demasiado pronto. Después de todo, la sabiduría no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar. Si viajas demasiado aprisa, no vez el paisaje. Saber exactamente adonde va uno puede ser la mejor manera de extraviarse. No todos los que pierden el tiempo se extravían.
Es muy común encontrar personas que al momento de preguntar en cuanto tiempo lograran su cinta negra, consideran que ya con eso llegaran a la perfección y eficacia de la defensa personal, y que mentira cuando los maestros por querer ganar adeptos aseguran un tiempo determinando, tres, cinco, años, lo mas real es comensar indicando que el arte marcial es para siempre que cuando usted obtiene su cinta negra, apenas comensara el verdadero aprendizaje de las artes marciales, la humildad para aceptar que el camino nunca termina que la perfección consiste en el trabajo continuo, en entender la disciplina como la necesidad de respirar, por que el día que dejes de respirar te mueres, y así cuando dejes de realizar tu practica física, técnica y tu practica moral dejas de ser un verdadero adepto de las artes marciales,

"PRESTIGIO DE KARATE EN MÉXICO"

No hay comentarios: